miércoles, 18 de marzo de 2009

Baby Face

Íbamos de gariteo aquella noche, yo (el burro) y un par de colegas. Uno de ellos me echó un vistazo de arriba a abajo.
- Burro, tío,- dijo con la mirada clavada en mis pies,- en el sitio este no sé si dejarán entrar así, son muy pimpis.
Me miré los quesos.
- ¿Así cómo?
- En bambas (es de El Prat).
- Ya estamos con la mierda de las zapas,- protesté en plan El canto del loco,- pues si no se puede así, con no entrar estoy arreglao.
- Que va, tío, no jodas no hace hace falta, tengo unos náuticos en el maletero, cámbiatelos y vas de seguro.
- ¿Yo?, Jaja. ¿Zapatos yo?... que va tío, no me los pongo ni para bailar claqué. Si me tiran me han tirao, no me voy a morir.
- Como quieras.

Fuimos.


Por cierto, hablando un poco de todo, llamadlo casualidad, o con otro sinónimo, pero... ¿Me lo parece a mí, o ninguno de tantos sorteos celebrados ha deparado que Barça y Madrid jueguen el mismo día en la liguilla de la Champions? Raro es. No sé, tened en cuenta que no me he molestado en constatar que esto realmente sea así, hablo (escribo), basándome en mi memoria.


Acabado el paréntesis prosigo.

- ¡Ey mira!,- exclamé ya en la cola señalando a un tipo al que dejaban entrar con zapatillas.
- ¡De puta madre!
- ¡Yeah!
- FUMAR ME MATA, ME MATA NO FUMAR; FUMAR ME MATA, ME MATA NO FUMAR,- se arrancó a cantar acompañándose con unas palmas, no lo había oído nunca, supongo que se lo estaba inventando,- FUMAR ME MATA, ME MATA NO FUMAR; FUMAR ME MATA, ME MATA NO FUMAR.

Al fin nuestro turno.

- ¿Tú cuantos años tienes?,- me preguntó el gorila.

Se los dije.

- ¿Seguro?

- Hombre, todo lo seguro que se pede estar en estos casos, uno da por ciertos los lugares y fechas en los que sus padres le han contado que han nacido y demás, no se pone a investigar si ciertamente se produjeron ese día en ese sitio o dos meses después al otro lado del charco.

- ¿Qué dices chico?

- ¿Eh?, que sí, que sí, que esa es mi edad.

- ¿Seeguro?

- Si, si.

- ¿Y si es mentira qué?, qué tengo que hacer contigo con todo el tiempo que me estás haciendo perder. Mira la cola que me estás generando.

- No, perdona, yo por mi hubiera entrao hace tiempo.

- A ver ese carnet.

Se lo di.

- ¿Ésto qué és?,- preguntó extraañdo al ver el NIE,- ¿El puto carnet de la biblioteca?

- No, joder, es com...

- ¡Eh!, ¡Eh!, ¡Eh!... esa boquita... aquí o hablas con respeto o te vas a tomar por el culo.

- ¿Pero qué he dicho?

- Ni joder ni hostias.

- Pufff...

- No me resoples.

- Ok.

- A ver, ¿Qué me decías?, ¿Qué quieres hacer con esto? aquí no tenemos libros.

- Te decía que es mi documento identificativo... como el DNI, pero para extranjeros.

- ¡Ahhh! entiendo.

Le echó un vistazo. Miraba la foto y me miraba a mí. Miraba a la foto y me miraba a mí. No paraba de mirar a la foto y mirarme a mí.

- ¿Seguro que no es falso?

- Siiiii.

Le echó otro vistazo.

- ¿Cómo lo has hecho?, ¿Cómo has hecho para poner tu foto aquí y que quede tan bien? te ha tenido que llevar mucho trabajo... dime... ¿os dedicáis a esto tú y tus paisas, a falsificar documentos...?

- No.

- Yo necesito el carnet de camiones, ¿Por cuánto podrías dejármelo?

- ¿? Que el carnet es de verdad.

- Corta el rollo tío, no me tomes por mongolo. Conozco mucha gente interesada en el tema de los carnets de camiones, no seas avaricioso, no quieras quedárte para ti todo. Con mis contactos y tu buenhacer nos llevaríamos una buena pasta... ¿No dices nada?

- Es que de verdad que te estás equivocando.

- Ya... ¿Qué pasa que es más fácil falsificar la mierda esta que el DNI o qué? La próxima vez no dejes cabos sueltos, amigo. Mira aquí,- dice señalando el apartado destinado a mi lugar de nacimiento en el anverso del NIE,- Madrid... ¿Así que extranjero pero nacido en Madrid no?, jaja, pobre diablo, hay que tener más cuidado con los pequeños detalles, es una pena que un trabajo tan bien realizado que te ha llevado tanto esfuerzo quede destapado por cagadas de jardín de infancia.

- Es que nací en Madrid.

- Claro hombre ¿Qué hay, otro Madrid en tu tierra como Córdoba hay también en Argentina y Santiago en Chile? Jeje. Hé de reconocer que casi me la cuelas.

- No, Madrid, España, lo pone al lao.

- Ya sé que lo pone al lao, pardillo, de ahí que me ría... las cagao compi... así que vamos a hacer una cosa, tú me dices en cuanto me dejas el chanchu, y yo no llamo a la policía... ni te cruzo la cara por tomarme por gilipollas.

- Es que una cosa no tiene nada que ver con la otra , soy nacido en Madrid pero no soy español. Haber sido alumbrado en su territorio no te convierte en Español.

- Como que no, si tu naces aquí eres español, automáticamente, otra cosas es que no hayas querido y hayas renunciado a serlo.

- Para nada, lo que tienes es derecho a nacionalizarte pasado un año, pero de automáticamente por haber nacido aquí nada, ni tampoco es pedir la nacionalidad y que te la concedan al instante. Añito y medio de trámites y procedimiento no te lo quita nadie.

- Me estás vacilando.

- Que no, de verdad.

- Pues eso no tendría que ser así, si has nacido aquí eres de aquí. ¿Entonces del carnet de camiones me olvido no?

- Me da que sí, al menos yo no puedo suministrártelo. Y respecto a lo otro, supongo que el papel del DNI sale más caro que el del NIE, porque si no, no entiendo el por qué tanto mamoneo, que más les da otorgarla automáticamente... pero bueno, siempre puedo nacionalizarme.

- Eso te iba a decir, ¿Y por qué no lo haces?

- Pufff... demasiado papeleo, demasiado jaleo, demasiado tiempo, demasiadas molestias... supongo que nunca me ha hecho realmente falta... y que cuando me sea del todo necesario no tendré más remedio que nacionalizarme, pero no sé, te sientes tan ridículo. Es como si tus padres viven en no sé, Pozuelo, y tú naces ahí y ahora, te quieren empadronar ahí, porque es lo que conoces y donde vas a virir y te dicen que no, que hasta que no pase determinado tiempo no eres de Pozuelo, y que una vez pasado ese tiempo, tienes que solicitar el empadronamiento y estar un par de años liao con papeles hasta que te lo concedan, pa' que te digan que ya si eres de Pozuelo, que antes no, pero ahora sí, cuando siempre lo has sido, no sé es un poco ridículo.

- Pero es lo que hay, siempre te será más fácil moverte con el DNI que con el NIE, para todo.

- Ya. Habrá que sacárselo... bueno, paso o qué?

Miró otra vez el carnet.

- De verdad tienes estos años?

- Que si,- contesté y tras intercalar un par de vistazos más entre mi rostro y el NIE me dejó pasar.

Al fin dentro, mucho tiempo perdido, pero no se lo reprocho, suele pasarme habitualmente, será que tengo cara de niño, la gente suele echarme, porque según ellos no la represento, menos edad de la que tengo. Me pasa desde siempre. Aún recuerdo el día en que nací.

- ¿Qué ha sido, doctor, dígame, niño o niña?- preguntó mi madre intrigada recién acabado el parto.

- Señora ,- respondió el doctor incrédulo, sin quitarme ojo de encima,- no... no se lo va a creer, pero... creo... creo que... creo que ha tenido usted... un... ¿espermatozoide?



- FUMAR ME MATA, ME MATA NO FUMAR; FUMAR ME MATA, ME MATA NO FUMAR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio